dl coca cola coke company sign soft drinks europacific partners euro pacific hbc hellenic bottling company pd
Coca-ColaSharecast / public domain image
66,500€
  • 1,400€
  • 2,16%

La inflación se empieza a notar en los costes de producción y las grandes marcas no pueden escapar de ello. Es el caso de Coca Cola Europacific Partners, la embotelladora del refresco que cotiza en la bolsa española, algo que se ha empezado a trasladar a sus acciones. Sin embargo, desde Citi siguen reiterando su 'compra' con un nuevo precio objetivo de 58 euros ya que esperan que tenga un fuerte impulso comercial por la reapertura.

"Las preocupaciones en torno a las posiciones en materias primas de Coca Cola Europacific Partners, previamente infracoberturadas para 2022, y los temores de un recorte de la renta disponible impulsado por la inflación han pesado sobre el valor últimamente", explican en su último informe.

Esperan que la dirección apunte a una mayor inflación de los costes de producción en el ejercicio fiscal de 2022 en su actualización de las operaciones del primer trimestre. Pese a ello, anticipan un mayor impulso comercial y un estricto control de los costes, que deberían ser suficientes para compensar las presiones de los gastos adicionales.

"Por lo tanto, esperamos que las expectativas de beneficios en efectivo y de consenso para el ejercicio 2022 se mantengan firmes por ahora. Dado que es probable que el impulso de la reapertura en su negocio europeo siga siendo sólido en el segundo trimestre, vemos margen para que las acciones suban", sentencian.

Estas son las razones que llevan a los expertos de Citi a reiterar su recomendación de 'compra' y a situar el precio objetivo de la compañía en los 58 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador