dl coca cola hbc hellenic bottling company coke drinks soft manufacturing factory ftse 100 min
Coca-ColaSharecast / Pixabay

Coca-Cola Europacific Partner ingresa en el primer trimestre 543 millones de euros en España, un 29,5% más que en el ejercicio previo, mientras que a nivel global registró unos ingresos de 3.709 millones de euros, un 62% por encima de los logrados en el mismo periodo del año anterior.

  • 64,700€
  • 2,70%

La compañía ha acordado declarar un dividendo a cuenta del primer semestre de 0,56 euros por acción, calculado como el 40% del dividendo del año fiscal 2021, y que el dividendo a cuenta del segundo semestre se pague con referencia al índice de pago de dividendos total anualizado del año en curso de aproximadamente el 50%.

"Tuvimos un comienzo de año fantástico, brindando un sólido crecimiento de primera línea y ganancias de valor compartido", ha afirmado el director ejecutivo de la compañía, Damian Gammell, añadiendo que continúan "bien posicionados para 2022 y más allá".

"A corto plazo, si bien esperamos ver una mayor recuperación del volumen, somos conscientes de una perspectiva más incierta dada la aceleración de las presiones inflacionarias". Reafirman su previsión de crecimiento de las ganancias operativas comparables del 6% al 9%, y apuntando a generar un sólido flujo de caja libre de al menos 1.500 millones de euros en el año fiscal 2022.

"Estos compromisos, combinados con la declaración de dividendos, demuestran la solidez y la resiliencia de nuestro negocio, así como nuestra capacidad para brindar valor continuo a los accionistas", ha concluido.

contador