dl citigroup citi bank citibank logo building pd
CitigroupSharecast / public domain image

El banco estadounidense Citi ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con una reducción del beneficio del 25% , según ha publicado en su informe trimestral de resultados la firma neoyorquina. Así, las ganancias de Citi en los últimos tres meses han sido de 3.479 millones de dólares , mientras que hace un año fueron de 4.644 millones de dólares.

Tras conocerse estas cifras, que han sido ligeramente mejores de lo esperado por el mercado, las acciones del banco estadounidense han subido un 0,65% en Wall Street .

Según el banco, la disminución del beneficio se ha debido principalmente al mayor coste del crédito resultado del crecimiento de los préstamos en el segmento de banca personal y gestión de la riqueza y el aumento de los gastos operativos , que han subido un 3% en tasa interanual hasta los 12.749 millones de dólares. Cabe destacar también el aumento de las reservas para pérdidas crediticias en 370 millones de dólares frente a una liberación de más de 1.000 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos , estos experimentan un alza del 6% comparado con el mismo período del año pasado, así pasando los 17.447 millones de dólares registrados en septiembre de 2021 a los 18.508 millones de este último período. La cifra se ha situado sensiblemente por encima de las expectativas del mercado, que estimaban unas venas de 18.250 millones de dólares.

En el segmento de mercados, Citi registró 3.060 millones de dólares en ingresos de renta fija y otros 1.010 millones de dólares en ingresos de renta variable , un 25% menos que hace un año en el caso de estos últimos.

Por su parte, la ratio de capital CET1 se ha situado en el 12,2% frente al 11,9% de hace tres meses. Asimismo, el ROE y el ROTCE de la firma neoyorquina ha caído en más de 2 y 3 puntos porcentuales hasta el 7,1% y el 8,2%, respectivamente.

“Estamos centrados en apoyar a nuestros clientes y en ejecutar nuestra estrategia”, ha señalado Jane Fraser, consejera delegada de Citi, quien ha destacado los “buenos progresos en muchos de los principales impulsores del negocio, a pesar del complejo entorno macroeconómico”.

La banca ha asegurado que Citi sigue reduciendo sus operaciones y a exposición Rusia y ha anunciado que pondrán fin “a casi todos los servicios de banca institucional que ofrecemos el próximo trimestre”. “Para ser claros, nuestra intención es reducir nuestra presencia en este país” , ha sentenciado.

Asimismo, Fraser también ha aseverado que, “dada la solidez de nuestro de nuestro balance, los niveles de capital y la liquidez, estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a navegar por los mercados más difíciles y la ralentización del crecimiento”.

Noticias relacionadas

contador