ep cie automotive
CIE Automotive CIE AUTOMOTIVE - Archivo
25,450€
  • -0,700€
  • -2,68%

CIE Automotive consiguió en el primer trimestre del año unos "resultados récord". Según ha informado la compañía, entre enero y marzo registró un beneficio neto de 82,2 millones de euros, un 5,1% más que en el mismo periodo del año pasado, sus ganancias trimestrales más altas.

La facturación fue un 11,3% superior, hasta los 972 millones de euros, mientras que logró un Ebitda de 159,5 millones y un Ebit de 117,7 millones, superiores a los 157,2 millones y 116,3 millones, respectivamente, del ejercicio pasado.

"Gracias al esfuerzo de todos los miembros del equipo CIE en un contexto sectorial muy complicado, con una caída de casi el 5% de los volúmenes producidos y con un escenario generalizado de inflación de costes", ha declarado el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera.

Entre los objetivos que se marca de cara a 2025 se encuentra incrementar las ventas unos 20 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado; superar el margen EBITDA sobre ventas del 19%, reforzando la posición de la compañía en el pódium de los proveedores más rentables del sector; invertir en CAPEX en torno a 1.000 millones de euros en el quinquenio, lo que representa alrededor de un 5% anual de las ventas; desembolsar anualmente para impuesto de sociedades un 2% de las ventas; y generar de forma sostenida flujo de caja operativo del 65% del EBITDA aproximadamente 500 millones de euros a partir de 2025.

"Los resultados de CIE Automotive en los últimos trimestres han demostrado la solidez y resiliencia de la compañía y colocan a CIE en el pódium de las empresas más rentables, con más generación recurrente de caja y con mejor perspectivas de futuro del sector, lo que entendemos que está ahora especialmente lejos de reflejarse en su cotización", añade la compañía.

Noticias relacionadas

contador