ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook
Un hombre con un teléfono móvil delante de un cartel de FacebookCarsten Rehder/dpa - Archivo
481,070$
  • -20,730$
  • -4,13%

Facebook cae un 2% tras declarar unos ingresos de 28.070 millones de dólares en el cuarto trimestre, una cifra claramente por encima de las estimaciones, que anticipaban 26.400 millones. No obstante, los inversores valoran de forma negativa la alerta sobre la evolución de sus ingresos publicitarios.

La compañía ha confirmado que sus ventas por publicidad pueden verse afectadas por los cambios inminentes en el iOS 14 de Apple y una reversión en las tendencias pandémicas.

Volviendo a sus resultados, Facebook ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 3,88 dólares, cifra que ha superado los 3,20 dólares que anticipaba el consenso. Su beneficio neto trimestral ha subido hasta 11.219 millones de dólares desde los 7.349 millones del mismo periodo del año anterior.

Su director financiero, David Wehner, ha señalado que "en la primera mitad de 2021, estaremos atravesando un período de crecimiento que se verá afectado negativamente por la reducción de la demanda de publicidad durante las primeras etapas de la pandemia.

Como resultado, esperamos que las tasas de crecimiento interanual en los ingresos totales se mantengan estables o se aceleren modestamente de manera secuencial en el primer y segundo trimestre de 2021. En la segunda mitad del año, atravesaremos períodos de crecimiento cada vez más fuertes", ha añadido.

"Hemos tenido un final de año sólido, ya que las personas y las empresas continuaron utilizando nuestros servicios durante estos tiempos difíciles", ha explicado Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, en un comunicado.

"Estoy entusiasmado con nuestra hoja de ruta de productos para 2021 a medida que creamos formas nuevas y significativas de crear oportunidades económicas, construir una comunidad y ayudar a las personas a divertirse", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador