burberry headoffice

"Hemos tenido un gran comienzo de año fiscal", asegura Burberry, que hasta junio ha registrado un aumento de sus ventas del 90% en comparación con el año pasado gracias a que ha conseguido atraer a un tipo de cliente más joven. Frente a 2019, las ventas crecieron un 1%, según los resultados presentados este viernes por la compañía de moda.

Los ingresos minoristas durante las 13 semanas hasta el 26 de junio aumentaron un 86%, hasta los 479 millones de libras. "Nuestras colecciones y campañas han atraído a nuevos clientes de lujo más jóvenes a la marca", dijo el director general, Marco Gobbetti, en un comunicado.

Por su parte, las ventas online se han más que duplicado en comparación con los niveles pre-pandemia. Sin embargo, la virtual desaparición del turismo está teniendo un efecto persistente en Europa continental en particular, donde las ventas siguen cayendo un 38% en comparación con la pre-pandemia, a pesar de haber aumentado un 146% con respecto al año pasado.

El objetivo a medio plazo es un crecimiento cercano al 10% en la facturación y una mejora significativa en el margen.

Gobbetti después de ocupar el cargo durante más de cuatro años para dirigir el grupo de lujo italiano Salvatore Ferragamo, según anunciaron las ambas empresas en junio.

Noticias relacionadas

contador