lvmh-est-a-suivre-a-la-bourse-de-paris
Louis Vuitton.
800,200€
  • 0,600€
  • 0,08%

Antes de hacerse viral gracias a una madre y una hija, Louis Vuitton llevaba tiempo haciéndolo bien en bolsa. Muy bien, concretamente. La firma francesa no está sola, y los analistas de HSBC han elegido los mejores valores del sector para ‘pasearse’ en bolsa.

En un informe titulado, con muy buen tino, Peak-y blingers (en clara referencia a la popular serie protagonizada por Cillian Murphy), los expertos de la entidad suiza lanzan una pregunta: ¿Debe el lujo tomarse vacaciones este verano?

“Los fundamentales del sector parecen sólidos”, reconocen. “Las ventas en EEUU siguen fuertes, las producidas en la China continental siguen impresionando y las grandes marcas siguen rindiendo por encima del mercado gracias a la tendencia ‘buy less, buy better’ que predomina en el mercado”, explican a continuación.

La gran duda, a ojos de HSBC, es qué viene después. Sin duda, el lujo cerrará un gran segundo trimestre y, por tanto, una excelsa primera mitad del año pero, ¿y luego qué?

HSBC revisa al alza las previsiones de estas empresas “que siguen estando muy por encima del consenso”, pero al mismo tiempo cree que la fiesta puede estar a punto de terminar. Al menos, por el momento.

Así las cosas, desde la entidad rebajan hasta ‘mantener’ a Kering, Richemont y Burberry, reiteran el consejo de ‘mantener’ a LVMH, y rebajan a ‘reducir’ a Hermès. Sin embargo, el precio objetivo de todas ellas (salvo el de Hermès) anticipa aún subidas del 8,1%, 7,8%, 5,2% y 3,3%, respectivamente.

La tesis de HSBC es que estos valores aún tienen algo de margen en sus subidas, pero todo lo que sube (y mucho) se tiene que tomar un respiro en algún momento. “Una vez los resultados de estas empresas se conozcan, la mayoría de ellos en julio, sus valoraciones estarán más ajustadas y creemos que el sector echará en falta algún catalizador”, exponen.

LO QUE ESTÁ DE MODA, SEGÚN DEUSTCHE

Kering y LVMH son también un claro ‘mantener’ para los expertos de Deutsche Bank, que además elevan el precio objetivo de ambas firmas en su último informe. En el caso de la primera, pasa desde los 620 hasta los 680 euros y, en el de la segunda, desde 531 hasta los 555 euros.

La que sí es un ‘comprar’ para el banco germano es Richemont, a la que también sube su precio objetivo (pero menos) desde los 127 hasta los 130 francos suizos. Otra buena opción es Swatch, a la que Deutsche también reitera su recomendación de ‘comprar’ y cuyo precio objetivo eleva desde los 325 hasta los 335.

Tanto Kering como Swatch pueden capitalizar, entre otras cosas, “una mayor exposición al turismo”, concluyen los expertos de la entidad alemana.

Noticias relacionadas

contador