787 boeing
166,810$
  • 2,480$
  • 1,51%

Los beneficios de Boeing han vuelto a despegar, otorgando a la compañía un resultado positivo en el segundo trimestre por primera vez en dos años, según informa la compañía. De esta forma, ha obtenido unas ganancias de 567 millones, que se traduce en 0,40 dólares por título, frente a las pérdidas de 0,87 dólares que preveían los analistas. Esto le ha servido para subir en bolsa cerca de un 5%.

De esta forma, la fabricante de aeronaves vuelve a la senda positiva del crecimiento gracias a la recuperación de las ventas en varias de las líneas de negocio.Uno de sus buques insignia, el 737 Max, que tuvo paralizados sus vuelos por los accidentes de 2018 y 2019 en los que murieron 346 personas obligando a la compañía a realizar cambios en los sistemas de control, ha recuperado los niveles de demanda gracias a los pedidos de United Airlines y Southwest Airlines.

Los ingresos de la unidad de aviones comerciales han aumentado un 270% hasta llegar a los 6.020 millones. Pese a ello, esta división muestra un margen negativo del 7,8%. Uno de los mayores lastres, en este sentido, es el 787 Dreamlier de fuselaje ancho. A principios de mes Boeing ya avisó que retrasaría la entrega de este tipo de aeronaves tras encontrar otro defecto en su producción.

Las ventas en el área de defensa también han aumentado un 4%, alcanzando los 6.880 millones de dólares.

De esta forma, sus ingresos totales se han disparado un 44% hasta rozar los 17.000 millones de dólares.

"Aunque todavía nos queda un camino por recorrer antes de que se produzca una recuperación completa, es alentador ver que el mercado comercial está mejorando, gracias a la continua distribución de vacunas y al aumento de la demanda de viajes, especialmente en los mercados nacionales", ha dicho este miércoles el consejero delegado Dave Calhoun en una nota a los empleados y que recoge 'CNBC'.

Noticias relacionadas

contador