boeing-mise-sur-l-ouvrier-bionique-pour-sortir-plus-de-dreamliner
Boeing.
235,47$
  • 5,66$
  • 2,46%

Boeing ha subido un 6% en Wall Street tras haber reconocido pérdidas de 641 millones de dólares en los tres primeros meses del año. Aunque los inversores valoran más que el fabricante de aviones ha anunciado que volverá a retomar la fabricación de su polémico 737 Max.

Concretamente, Boeing ha anunciado que su producción se reanudará a un ritmo suave este año. De cara a 2021, prevé que se acelere hasta la fabricación de 31 de estas aeronaves al mes. Con todo, reconoce que los costes pueden verse incrementados y la compañía ha anunciado una reducción del 10% de su plantilla.

Boeing ha finalizado el trimestre con un BPA de 1,70 dólares respecto a los 2,04 dólares estimados. Sus ingresos se han situado en los 16.910 millones frente a los 17.200 millones anticipados por los analistas.

El tráfico aéreo solo en EEUU se ha desplomado un 95% en el periodo respecto al año anterior. Dave Calhoun, CEO de Boeing, ha reconocido ante sus accionistas que probablemente se tarden entre dos y tres años en recuperar la demanda de 2019.

Boeing es una de las compañías que se han acogido al paquete de ayudas de EEUU. Calhoun sopesa la posibilidad de que la fabricante permita la entrada del Gobierno en su capital como pago por el rescate económico.

Noticias relacionadas

contador