amende-de-425-millions-de-dollars-pour-citigroup
Logo de Citigroup sobre la fachada de su sede.

Las ganancias de Citigroup han caído en el cuarto trimestre de 2021 hasta los 3.170 millones de dólares, lo que supone un importante descenso desde los 4.300 millones del mismo periodo pero de 2020. Aún así, ha superado las previsiones de consenso.

Los analistas esperaban que el beneficio por acción llegara a los 1,39 dólares, mientras que se ha situado en los 1,46 dólares. Asimismo, los ingresos han sido de 17.000 millones de dólares, mientras que se estimaba que alcanzaría los 16.850 millones.

Citi ha informado de que estos resultados incluyen el impacto de 1.200 millones de dólares antes de impuestos de las desinversiones realizadas en sus negocios de banca de consumo en Asia. Si ésta no se contabilizara, su beneficio por acción alcanzaría los 1,99 dólares.

Asimismo, Citi ha tenido mayores gastos durante el trimestre para hacer frente a los problemas identificados por los reguladores en sus sistemas de control.

Por áreas de negocio, la banca de inversión ha tenido un buen trimestre por el frenesí de las fusiones y adquisiciones, impulsando los ingresos del grupo de clientes institucionales un 4%. Mientras, los de Treasury and Trade Solutions, considerado como el negocio más fuerte de la entidad, han descendido un 1% por los bajos tipos de interés.

Noticias relacionadas

contador