jpmorgan logo dl banks usa 1
JP Morgan
182,890$
  • 0,100$
  • 0,05%

JP Morgan Chase & Co ha registrado una caída del 14% en las ganancias del cuarto trimestre, hasta los 10.400 millones de dólares, aunque superó las estimaciones de los analistas. El buen desempeño en su unidad de banca de inversión compensó una desaceleración en su división comercial.

El director de operaciones de JPMorgan, Daniel Pinto, dijo el mes pasado durante una conferencia que los ingresos comerciales del cuarto trimestre se encaminaban a una caída del 10%, impulsada por una disminución en la actividad de renta fija desde niveles récord. Para compensar eso, se espera un aumento del 35% en las tarifas de banca de inversión.

Este viernes ha señalado que la gerencia esperaba "vientos en contra" de mayores gastos y la moderación de los ingresos de Wall Street para hacer que los rendimientos de la empresa cayeran en comparación con los últimos años. Eso significa que es probable que el banco no alcance el objetivo del 17% de rendimiento del capital de la empresa.

El déficit comercial de JP Morgan se vio amortiguado por otro trimestre sólido para su banca de inversión, ya que la actividad global de fusiones y adquisiciones rompió récords históricos en 2021. "Durante los próximos uno o dos años, esperamos ganar modestamente por debajo de ese objetivo, ya que es probable que los vientos en contra superen los vientos de cola", dijo Barnum, y agregó que el objetivo sigue siendo válido en el "medio plazo"

El banco se vio obligado a pagar 200 millones de dólares en multas el mes pasado para resolver los cargos de que su división de Wall Street permitía a los trabajadores usar aplicaciones de mensajería para eludir las leyes de mantenimiento de registros.

En cuanto a las cuentas de todo el ejercicio 2021, JPMorgan Chase se anotó unos beneficios netos un 66% mayores que el año anterior, de 48.334 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador