dl target corporation discount big box department store retailer us usa united states of america pd
Target CorporationSharecast / public domain image

Target ha publicado los resultados correspondientes al primer semestre de 2022, un período que se ha cerrado con una reducción del beneficio del 69,6%, un recorte que asciende hasta el 89,9% en el segundo trimestre del año. En los primeros seis meses, Target ha registrado ganancias de 1.192 millones de dólares en comparación con los 3.914 millones conseguidos entre enero y junio de 2021; en los últimos tres meses, Target ha conseguido 183 millones de dólares de beneficio frente a las ganancias de 1.817 millones conseguidos hace un año.

El beneficio por acción de la compañía radicada en Mineápolis es de 0,39 dólares, 33 centavos menos de lo que estimaba el mercado. Tras conocerse estas cifras, los títulos de la compañía han caído un 2,69% en Wall Street.

Las ventas, en cambio, han repuntado un 3,5% en los últimos tres meses. Así, los ingresos de Target han aumentado hasta los 26.037 millones de dólares respecto a los 25.160 conseguidos hace un año. Con todo, el consenso estimaba una cifra ligeramente superior a la comunicada por la compañía. En los primeros seis meses del año, las ventas han aumentado en un porcentaje similar (3,7%), pasando de los 49.357 millones de dólares ingresados entre enero y junio de 2021 a los 51.207 millones conseguidos en el primer semestre de 2022.

Asimismo, las ventas comparables en los últimos tres meses aumentaron un 2,6% respecto al 8,9% conseguido hace un año; en el semestre, el aumento es del 3% frente al repunte del 15,3% de 2021. Las ventas comparables en tienda repuntaron un 1,3% entre abril y junio (8,7% en 2021) y las digitales, un 9% (9,9% en 2021); en los primeros seis meses del año, los repuntes fueron de 2,3% (13% en 2021) y 6,1% (27,3% en 2021), respectivamente.

Target ha reafirmado el ‘guidance’ que dio en mayo, asegurando que “la empresa está planificando con cautela el resto del año” y que “las tendencias actuales apoyan las previsiones anteriores de la empresa”. Así, la compañía estima que el ejercicio 2022 tendrá “un crecimiento de los ingresos para todo el año en un rango de un dígito bajo o medio, y una tasa de margen operativo en un rango en torno al 6% en la última mitad del año”.

Brian Cornell, consejero delegado y presidente de Target Corporation, se ha mostrado “satisfecho” con el “rendimiento subyacente de nuestro negocio, que sigue aumentando el tráfico y ventas, al tiempo que se han producido ganancias en las unidades de venta en un entorno muy difícil”. También ha aprovechado la ocasión para agradecer al equipo de Target “su incansable trabajo para cumplir los objetivos de reducción de inventario que anunciamos en junio”.

“Aunque estas acciones de inventario ejercen una presión significativa sobre nuestra rentabilidad a corto plazo, estamos seguros de que esta fue la decisión correcta a largo plazo para apoyar a nuestros clientes y a nuestra empresa”, ha señalado Cornell.

“De cara al futuro, el equipo está lleno de energía y listo para servir a nuestros clientes en la segunda mitad del año, con una experiencia de compra segura, limpia y sin obstáculos, un valor atractivo en todas las categorías y un nuevo surtido para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador