ep barclays sede logo 20210203135204
Barclays (sede, logo)BARCLAYS - Archivo

Barclays ha reportado un beneficio neto atribuible a los accionistas en el primer trimestre de 1.400 millones de libras esterlinas, un descenso del 18% respecto al primer trimestre de 2021, cuando el beneficio neto fue de 1.700 millones de libras. El resultado se ubica, sin embargo, por encima de las expectativas de los analistas de 644 millones de libras, según datos de Refinitiv.

Los ingresos del grupo aumentaron un 10% interanual, hasta los 6.500 millones de libras, impulsados por la solidez de los beneficios de la banca corporativa y de inversión durante un pico de volatilidad en los mercados.

"El crecimiento de nuestros ingresos fue impulsado en parte por Global Markets, que ha estado ayudando a los clientes a navegar por la actual volatilidad del mercado causada por los desafíos geopolíticos y económicos, incluyendo la devastadora guerra en Ucrania, y por el impacto de los tipos de interés más altos en los Estados Unidos y el Reino Unido", dijo el CEO C. S. Venkatakrishnan en un comunicado que acompaña a los resultados.

Además, el banco británico ha anunciado que ha suspendido su programa de recompra de acciones previsto a raíz de un costoso error de negociación en Estados Unidos.

El banco británico anunció el mes pasado que había vendido 15.200 millones de dólares más en productos de inversión estadounidenses -conocidos como notas estructuradas- de lo que tenía permitido. Barclays dijo el jueves que había pospuesto indefinidamente su programa de recompra de acciones y que había reservado una provisión de 540 millones de libras esterlinas como resultado de este asunto, que está siendo investigado por los reguladores estadounidenses. El banco había dicho originalmente que esperaba un golpe de 450 millones de libras.

De vuelta a los resultados, el banco británico ha informado de que los gastos totales de explotación aumentaron hasta los 4.110 millones de libras, frente a los 3.580 millones del primer trimestre de 2021, debido al aumento de los cargos por litigios y conducta derivados del error de negociación en Estados Unidos.

El ratio CET1, que mide la solvencia del banco, se situó en el 13,8%, frente al 15,1% del último trimestre de 2021.

La rentabilidad de los fondos propios tangibles se situó en el 11,5%, frente al 14,7% del mismo trimestre del año anterior, y el banco dijo que seguirá teniendo como objetivo un RoTE superior al 10%.

Noticias relacionadas

contador