bank-of-america

Bank of America registró en el cuarto trimestre de 2021 unas ganancias un 28% superiores, hasta los 7.010 millones de dólares, pero los ingresos descendieron un 10%, hasta los 22.060 millones.

El segundo banco más grande de Estados Unidos por activos ganó 31.980 millones de dólares en 2021, frente a los 17.890 millones de dólares de 2020, un 78,7% mayor que el de un año antes.

La entidad se benefició del crecimiento de los préstamos, así como de los volúmenes récord de fusiones y adquisiciones que ayudaron a impulsar su negocio de banca de inversión. A ello se ha sumado una recuperación en el gasto del consumidor en tarjetas de crédito y débito y un sólido desempeño en el negocio de asesoría y comercio del banco, que también ayudaron a impulsar las ganancias.

"Aumentamos significativamente los préstamos y depósitos, lo que nos permitió aumentar los ingresos netos por intereses en 1.200 millones de dólares en comparación con el trimestre del año anterior a pesar de un entorno de tipos desafiante", ha señalado el director financiero, Alastair Borthwick.

Noticias relacionadas

contador