ATT_Grande

AT&T ha subido un 4,28% en Wall Street aupada por sus resultados. La compañía ha presentado sus cuentas del tercer trimestre, con las que ha batido las expectativas del mercado sobre sus ganancias. Y es que, excluyendo las partidas no recurrentes, el beneficio por acción ajustado ha sido de 94 centavos, por encima de los 93 esperados por el consenso de FacSet.

No obstante, el beneficio neto ha caído un 21,6% hasta los 3.700 millones de dólares, o 50 centavos por acción, desde los 4.720 millones, o 65 centavos por acción, que el gigante de los medios y las comunicaciones obtuvo en el mismo periodo del año anterior, recoge Marketwhatch.

Por otro lado los ingresos también se han contraído un 2,5% hasta los 44.590 millones de dólares, situándose por debajo de las previsiones del consenso de FactSet, que auguraba 45.110 millones de dólares. Los ingresos de comunicaciones cayeron un 1,7% a 35.400 millones, con lo que no ha logrado superar las expectativas de 35.750 millones, mientras que los del área WarnerMedia, que incluye HBO, han caído un 4,4% hasta los 7.800 millones de dólares. Las expectativas, en este caso, apuntaban a los 8.180 millones.

La compañía espera que el beneficio por acción (BPA por sus siglas en inglés) ajustado para 2020 sea de entre 3,60 y 3,70 dólares, en comparación con el consenso de FactSet, que espera que se sitúe en los 3,63 dólares. Las subidas, además, se apoyan en el plan de asignación de capital a tres años que ha presentado la compañía para elevar la rentabilidad, y que incluye un modesto crecimiento de dividendos, reducción de deuda y recompra de acciones. Pero también una desinversión en activos no estratégicos por valor de hasta 10.000 millones de dólares en 2020.

"Los objetivos que hemos esbozado hoy han sido fundamentales para nuestros planes durante muchos meses, incluso antes de que cerráramos nuestra adquisición de Time Warner", ha dicho el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson. "He encontrado que nuestro compromiso con Elliott es constructivo y útil, y espero continuar con esas conversaciones", ha remarcado.

Noticias relacionadas

contador