ep archivo   logo de asml en las oficinas de la empresa
Logo de ASML en las oficinas de la empresa.ASML - Archivo
821,000€
  • -19,300€
  • -2,30%

ASML, uno de los mayores fabricantes de microchips en Europa, ha presentado un beneficio neto de 695 millones de euros en el primer trimestre y ha mantenido sus objetivos financieros para el conjunto de 2022. El beneficio por acción de 1,73 euros ha superado los 1,68 euros anticipados por el consenso.

Las ventas netas durante el trimestre fueron de 3.534 millones de euros, con un margen bruto del 49% y una cartera de pedidos de 7.000 millones.

Para el segundo trimestre, ASML espera ventas netas de entre 5.100 y 5.300 millones de euros, con un margen bruto que oscilará entre el 49% y el 50%.

"Seguimos viendo que la demanda de nuestros sistemas es mayor que nuestra capacidad de producción actual. Nos acomodamos a nuestros clientes ofreciendo actualizaciones de alta productividad y reduciendo el tiempo de ciclo en nuestras fábricas, y continuamos ofreciendo un proceso de envío rápido.

Además, estamos trabajando activamente para expandir significativamente la capacidad junto con nuestros socios de la cadena de suministro. A la luz de la demanda y nuestros planes para aumentar la capacidad, esperamos revisar nuestros escenarios para 2025 y oportunidades de crecimiento futuras. Planeamos comunicar actualizaciones en la segunda mitad de el año", ha explicado Peter Wennink, presidente y consejero delegado.

"Para todo el año, seguimos esperando un crecimiento de los ingresos de alrededor del 20%", ha añadido el máximo ejecutivo de la compañía holandesa.

Noticias relacionadas

contador