ep operarios de applus
Operarios de Applus+APPLUS+ - Archivo
11,400€
  • -0,050€
  • -0,44%

Applus ha ganado un 96,1% menos hasta junio tras registrar un resultado neto ajustado de 2,1 millones de euros en un contexto marcado por la crisis del coronavirus.

Los ingresos de Applus en los seis primeros meses se han situado en los 741,2 millones, un 15,4% menos, según ha informado a la CNMV.

Applus ha destacado además que su resultado operativo ha caído un 64,9% en el primer semestre, hasta los 34,5 millones de euros. La pérdida del resultado operativo ajustado sumada al deterioro de activos han sido demasiado lastre para la compañía.

"A pesar del fuerte impacto en nuestras operaciones, el estricto control de costes y las ayudas obtenidas de las medidas de protección adoptadas por varios gobiernos nos han permitido reducir la caída de los beneficios, lo que ha generado un resultado operativo ajustado positivo. Es importante destacar que hemos podido mantener nuestras capacidades y recursos para poder recuperarnos a medida que se abren los mercados nuevamente", ha destacado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

En este sentido, ha afirmado que la compañía, alentada por la tendencia positiva de los meses de junio y julio, ha retomado el proceso de análisis de las oportunidades de inversión en nuevas compañías y espera cerrar algunas de ellas antes de finalizar el año o a principios del próximo año.

Noticias relacionadas

contador