ep trabajador de applus
Trabajador de Applus+.APPLUS+ - Archivo
11,560€
  • -0,020€
  • -0,17%

Applus anunció este martes una caída en su resultado del primer trimestre del 28% por el impacto del coronavirus. Citi, Berenberg o JP Morgan analizaran hoy estas cuentas, reconociendo ese fuerte impacto de la pandemia en las mismas.

Los analistas de Citi recortan con fuerza sus previsiones de beneficio por acción para la compañía en 2020. "Reducimos nuestra estimación de BPA para 2020 en un 67% por el impacto del Covid- 19 y la menor demanda de petróleo y gas en el capex", explican.

Citi considera que las medidas de confinamiento en Europa (especialmente en España) se van a ir reduciendo gradualmente en los próximos meses. "Estimamos un 30% de descenso de ventas orgánicas en el segundo trimestre, seguido de un -8% en el tercer trimestre y un cuarto trimestre plano, junto con una caída del 60% del margen".

Las estimaciones de estos analistas para 2021 y 2022 asumen una recuperación macro gradual, a medida que se van suavizando los problemas en los mercados del petróleo y el gas. "Esperamos que los ingresos vuelvan a su nivel de 2019 en 2022", concluyen.

Mientras JP Morgan reconoce el fuerte impacto del Covid-19 en los resultados de Applus y reitera su consejo de 'sobreponderar', desde Berenberg reiteran 'mantener', con un incremento de precio objetivo a 6,75 euros desde 6 euros porque la compañía, en su opinión, ya ha pasado lo peor y está barata.

Noticias relacionadas

contador