applusgrande1
Applus.
11,540€
  • -0,060€
  • -0,52%

Applus ha bajado un 4%, hasta 7,05 euros. La cotizada del Mercado Continuo ha recibido con fuertes ventas la rebaja de precio objetivo de Credit Suisse, desde los 8,8 a los 8 euros por acción.

La compañía ha protagonizado otra noticia esta mañana. La Generalitat de Cataluña ha convocado un concurso para seleccionar a una empresa que le asesore en la preparación de una posible licitación para un nuevo contrato de concesión para Idiada por veinte años.

Tras más de veinte años gestionando esta concesión, Applus+ ha declarado que está bien posicionada para volver a ganar el posible concurso que convoque la Generalitat de Cataluña. Applus+ gestiona el negocio de la división de Idiada a través de una concesión de la Generalitat de Cataluña que empezó en 1999 por un plazo de veinte años, con posibles prórrogas posteriores de cinco años hasta un máximo de cincuenta años. La prórroga actualmente vigente vence en septiembre de 2024.

En el año 2019 la facturación del negocio de Idiada sujeta a esta posible licitación fue de 234,5 millones y el beneficio operativo ajustado de 29,0 millones. Applus+ tiene el 80% de participación en dicho negocio, correspondiendo el restante 20% a la Generalitat de Cataluña.

Noticias relacionadas

contador