ep parque eolico de boira de acciona
Parque eólico de Boira de AccionaACCIONA - Archivo
111,950€
  • -2,950€
  • -2,57%

Acciona obtuvo un beneficio neto atribuible de 78 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída del 63,4% respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la crisis sanitaria, que le ha ocasionado un impacto negativo acumulado de 759 millones de euros, sobre todo en su negocio de infraestructuras. Sus acciones se han dejado un 3,29%, hasta 89,75 euros.

No obstante, a pesar del entorno provocado por la pandemia, la firma presidida por José Manuel Entrecanales ha logrado registrar una cifra récord de 15.966 millones de euros en su cartera de infraestructuras en este periodo, al mismo tiempo que mantiene una inversión de 660 millones destinada, sobre todo, a desarrollar nueva capacidad renovable.

Según destaca la compañía en sus últimos resultados trimestrales remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien los resultados siguen acusando los efecto de la pandemia, las cifras comenzaron a reflejar en el tercer trimestre una recuperación gradual de la actividad y una mejora de los resultados financieros, tendencia que prevé consolidar en la última parte del año y en 2021.

Por el momento, los ingresos en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 4.554 millones de euros, un 13,9% inferiores a los del año pasado, como consecuencia de un impacto directo por los efectos de la pandemia de 759 millones, derivado de la bajada de los precios de la energía, así como de la suspensión de algunas actividades durante el confinamiento en el segundo trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 760 millones de euros, un 23,8% menos, al recoger un impacto del Covid de 195 millones, junto con atípicos registrados el año pasado por el acuerdo en 2019 con el cliente del metro ligero de Sidney.

Noticias relacionadas

contador