• La corriente Ganemos CCOO podría buscar una alianza con el sindicato de los de Pablo Iglesias
pablo_iglesias_podemos

La marca sindical de Podemos ya está lista para debutar. Somos Sindicalistas busca acabar también con el modelo bipartidista sindical CCOO - UGT y tiene intención de concurrir sólo a las elecciones sindicales de las grandes empresas y en los sectores considerados estratégicos.

Lea también: El Gobierno espera que Bruselas ‘eche un cable’ contra Podemos

Sin embargo, como explica El Economista, paralelamente ha iniciado una maniobra de infiltración en Comisiones Obreras para dinamitar a la central que lidera todavía Ignacio Fernández Toxo. Amplios sectores de CCOO presentan un descontento grande con la actual dirección y la gestión que se ha hecho del caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Según cuentan a Bolsamania fuentes del sindicato, la libertad de expresión y la circulación libre de opiniones imperan en Comisiones Obreras, con lo que "a los descontentos siempre se les escucha y se les da voz".

Secretarios generales de las confederaciones territoriales de CCOO y presidentes de comités de empresa, que se han organizado como corriente interna bajo el nombre de Ganemos Comisiones, pretenden la dimisión de Toxo y la actual dirección, a causa de la corrupción en la cúpula del sindicato. Pero El Economista publica que su objetivo último sería buscar una alianza o fusión con Somos Sindicalistas, para liderar un nuevo frente sindical.

La marca sindical de Podemos ya cuenta en sus filas con ex militantes de la CNT y la CGT y debutará en las elecciones sindicales de RTVE del año próximo.

Lea además:

A JP Morgan no le gusta la deuda española: Cataluña y Podemos tienen la culpa

¿Y a usted qué le preocupa más, Podemos o la independencia de Cataluña?

contador