• El BBVA 'espantado' por la admisión de la Audiencia Nacional de la demanda de la CUP
  • Ana Botín rompe el acuerdo con Alfons Tudó
ana patricia botin banco santander bancos

El panorama político catalán y la ofensiva soberanista ha provocado que Banco Santander y BBVA ralenticen su expansión en Cataluña. La entidad dirigida por Ana Botín tiene de por sí poca presencia en la comunidad y el banco capitaneado por Francisco González se ha encontrado con más problemas de los que esperaba con la compra de Catalunya Caixa.

  • 4,573€
  • -3,74%
  • 10,175€
  • -6,65%

El consejero delegado del Santander, Javir Marín, reconoce que Cataluña es la gran asignatura pendiente del banco, pero en el momento actual, Ana Botín no considera una prioridad reforzar la marca en la región. De hecho, la entidad ha roto el precontrato con el antiguo director general de Catalunya Caixa, Alfons Tudó, para la expansión de la red en Cataluña. Marín fue claro: Tudó “ni trabaja ni trabajará” para el Santander.

Lea también: La Audiencia Nacional podría declarar nula la venta de Caixa Catalunya al BBVA

BBVA ha parado la integración de Catalunya Caixa

El caso del BBVA es algo más peliagudo porque la compra de Catalunya Caixa por 1.187 millones de euros está siendo actuada por la Audiencia Nacional, a instancias de una demanda de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

No se descarta que pueda llegar a revocarse la operación, por lo que González ha dado orden de paralizar la encuesta sobre mantener la marca Catalunya Caixa o cambiar el cartel por el de BBVA.Informa Hispanidad.com que la integración se ha frenado y ni siquiera tiene equipo designado.

Lea además:

Futuros ligeramente bajistas en Europa a la espera del Banco Central Europeo

¿Cómo se las ingenian Ikea, Pepsi o Amanzon para no pagar impuestos en España?

contador