Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha replicado la acusación del primer ministro griego, Alexis Tsipras: “No somos responsables de la frustración de la izquierda radical griega que prometió lo que no podía cumplir como ha quedado demostrado”.

El sábado Tsipras aseguraba que los gobiernos conservadores de España y Portugal intentan sabotear su proyecto político poniendo trabas en la Unión Europea.

El presidente del Gobierno ha participado en un acto del PP en Sevilla, en el que ha tenido unas palabras para referirse a Syriza como “izquierda radical”.

Sigue en directo toda la información sobre Grecia.

La única manera de ser serio es no prometer lo que sabes que no puedes cumplir

Buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia pero eso no resuelve los problemas sino que los agrava”, comentaba Rajoy, en declaraciones recogidas por El País. Ha añadido además que “la única manera de ser serio es no prometer lo que sabes que no puedes cumplir”.

También ha recordado los 26.000 millones de euros que España le ha prestado a Grecia “en un momento de dificultad” y ha instado a que “todos cumplan con sus obligaciones y compromisos, como hicimos nosotros. Si no es imposible construir la Unión Europea”.

Lea además:

Varoufakis asegura que Grecia priorizará el pago de deuda del FMI pero que el del BCE "está en una liga diferente"

Syriza cumple un mes al frente de Grecia y Varoufakis busca renegociar el pago de los bonos del BCE

contador