• Los usuarios han criticado su descuido a través de las redes
rajoy_630

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incendiado las redes después de confundir Kenia con Nigeria en una entrevista a RNE para referirse a los atentados perpetrados contra estudiantes en la Universidad de Nairobi.

En la entrevista concedida a RNE, y en la que ha repasado los temas de actualidad y la economía, como los datos de paro de marzo, Rajoy ha tenido unas palabras para referirse al atentado yihadista perpetrado en Kenia y que se cobró la vida de 147 estudiantes.

En un momento de la entrevista en la que se trataba el terrorismo yihadista, Rajoy ha asegurado: "Fíjese en las atrocidades que hemos visto en Túnez y lo que hemos visto ahora en Nigeria. Algo verdaderamente dramático, más de 150 jóvenes asesinados". El lapsus de Rajoy al confundir Nigeria con Kenia le ha valido al presidente muchas críticas a través de las redes sociales.





EL GRAVE ATENTADO CONTRA LA UNIVERSIDAD DE NAIROBI

Al menos 147 personas fallecieron tras un ataque terrorista a la universidad de Nairobi, en Kenia, atentado que ha reclamado el grupo islamista de Al Shabab. Según las autoridades, el número de víctimas asciende hasta las 147, la mayoría de ellos estudiantes que asistían a las clases en el centro educativo. Las mismas fuentes han explicado que el asedio ya ha terminado y que el grupo islamista Al Shabab ha reclamado la autoría del atentado.

Por su parte, el ministro del Interior, Joseph Nkaissery, ha indicado que la mayoría de los muertos eran estudiantes, pero que también fallecieron dos policías, un soldado y dos vigilantes. Además fueron abatidos cuatro extremistas por las fuerzas de seguridad, que tomaron el control de la universidad atacada, en el noreste del país, después de que los milicianos se hubieran atrincherado.

Lee además:

Mueren 19 personas, 2 españoles, en un atentado en Túnez contra el Parlamento y el museo del Bardo

Muere el fiscal turco que había sido secuestrado por extremistas

contador