rajoy_630

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este lunes en la emisión matinal de 'RNE' para hablar sobre la actualidad de España. El mandatario popular ha acudido a este espacio radiofónico a poco menos de un mes de las elecciones autonómicas y municipales y poco después de se haya conocido el fallecimiento de uno de los tres espeleólogos españoles atrapados en una sima de Marruecos, hecho por el que Rajoy ha asegurado que se siente “conmovido”.

Rajoy incendia las redes con su lapsus...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incendiado las redes después de confundir Kenia con Nigeria en una entrevista a RNE para referirse a los atentados perpetrados contra estudiantes. En la entrevista concedida a RNE, y en la que ha repasado los temas de actualidad y la economía, Rajoy ha tenido unas palabras para referirse al atentado yihadista perpetrado en Kenia y que se cobró la vida de 147 estudiantes. Lea aquí la noticia completa



 

La atención médica a inmigrantes ilegales

Rajoy asegura que el Gobierno ha querido acabar con "el turismo sanitario" para las personas que venían a España a tratarse. Sobre la atención a inmigrantes irregulares, Rajoy sostiene que "quiere que todas las comunidades tengan la misma atención para todos los inmigrantes". Lea también: El gobierno devolverá la atención médica a los inmigrantes irregulares

¿Una visita de Tsipras a España?

Después de las declaraciones del presidente de Grecia, Alexis Tsipras, en las que el dirigente hablaba de un "eje" Madrid-Lisboa que iba contra las decisiones de Atenas, Rajoy señala que "fueron declaraciones poco afortunadas, pero pelillos a la mar". Además, destaca que el presidente griego le telefoneó para trasmitirle su pésame por las víctimas del accidente de Germanwings

Bárcenas y sus vínculos al PP

"Bárcenas no es senador del PP ni tesorero desde hace cinco años", destaca Rajoy. El presidente asegura que "ya se ha autocriticado mucho por ese tema, pero que tampoco vamos a estar todos los días haciéndolo". Lea también: Bárcenas vuelve a la carga y atribuye la caja B del PP a los "administradores del partido"

La situación en Andalucía

"La situación ahora es peor que antes", señala Rajoy tras los resultados de las elecciones. Según el presidente, Susana Díaz ahora no tiene estabilidad y considera un "error" el adelanto electoral.

Además, sostiene que los resultados para el PP "no han sido los deseados pero sirven para que veamos con mayor nitidez lo que quieren los ciudadanos". Lea también: Las claves de los resultados en las elecciones de Andalucía: ¿quién permitirá gobernar a Susana Díaz?

 

 

El mensaje a Podemos y Ciudadanos

"Lo más preocupante que le puede pasar a España ahora mismo es apostar por partidos de ideología desconocida", asegura Rajoy sin hacer mención a Podemos. Sobre Ciudadanos, "al Partido Popular lo único que le preocupa ahora mismo es explicar las cosas que estamos haciendo para mejorar la situación de los españoles".

Además, Rajoy reconoce que "no conoce a Pablo Iglesias, nunca hemos coincidido". Lea también: Ciudadanos sube con fuerza en las encuestas, incrementa sus afiliados y amenaza al PP

¿Cuándo serán las elecciones nacionales?

El presidente del Gobierno asegura que probablemente lo más razonable sería "convocar las elecciones en la fecha que se celebraron hace cuatro año". Aún así, Rajoy no descarta que se puedan atrasar unas semanas pero considera improbable que se adelanten. Lea también: La legislatura más larga de la democracia: ¿quién gana y quién pierde si Rajoy convoca elecciones en 2016?

 

La subida de impuestos

"Al PP le ha tocado bailar con la más fea", asegura Rajoy quien añade que el Gobierno tuvo que subir los impuestos "para evitar la quiebra aunque sabemos que eso conlleva un desgaste político". 

Nuestro objetivo es ganar las elecciones

"La sociedad española ha sabido entender que había cosas que se tenían que hacer". El líder popular ha señalado que los últimos resultados demuestran que los ciudadanos deben confiar en la gestión del Gobierno. “Los dos objetivos es seguir creciendo y seguir creando empleo”, ha indicado.

Crecimiento por encima del 2,4%

Es probable que situemos la previsión de crecimiento por encima del 2,4%. Ahora vamos a trabajar para romper las previsiones y conseguir que se cree más”. “España puede ser el país de la UE con más crecimiento”, ha asegurado, además Rajoy ha defendido que es también el país que más empleo va a crear.

Contratos indefinidos

“Estamos en Semana Santa. Se tiene en cuenta este hecho pero el dato desde el punto de vista cuantitativo es muy positivo. Los empleos que más han subido este mes han sido los contratos indefinidos y tenemos que seguir ahí. (…) El objetivo es tener más contratos indefinidos”, ha asegurado el presidente del Gobierno.

Dato de paro de marzo

“Es el mejor dato en la serie histórico y estoy muy contento. (…) Es un dato que transmite una fundada esperanza de encontrar un empleo a quien todavía no lo ha encontrado”. Mariano Rajoy valora de forma muy positiva el dato de paro de marzo, que ha bajado en 60.214 personas.

'Las autoridades de Marruecos han hecho un gran trabajo y han puesto todo de su parte'

“Dos personas han perdido lo más importante que tenemos los seres humanos que es la vida. Pero hay una buena noticia, si cabe hablar de una buena noticia, y es que Juan Bolívar se ha salvado”, ha declarado Rajoy. El líder popular señala que la sima marroquí es de difícil acceso. "Las autoridades de Marruecos han hecho un gran trabajo y han puesto todo de su parte”, ha añadido.

Rajoy, "conmovido" por la muerte de dos españoles en Marruecos

El presidente del Gobierno se ha mostrado conmovido por la muerte de los dos espeleólogos en una sima de Marruecos. Mientras, el tercer español atrapado en la cordillera del Atlas, Juan Bolívar, ha sido rescatado ileso por los equipos españoles desplazados al país norteafricano.

contador