rajoy_630

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado satisfecho y optimista con los datos de paro registrado para el mes de marzo conocidos este lunes. Según ha declarado, se ha mostrado "muy contento" con las cifras de desempleo y la afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, porque han supuesto 60.000 desempleados menos, un dato que ha calificado de "sensacional", y 160.000 ocupados más, "el mejor dato de toda la serie".

Lea también: La entrevista de Rajoy en RNE

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Rajoy ha señalado que está "muy contento" porque estas cifras afectan a la actividad del país y porque "transmiten una fundada esperanza de encontrar empleo a quienes no lo han encontrado todavía". "El dato de afiliación de marzo es el mejor de la historia y por primera vez en muchos años el primer trimestre va en positivo, lo que hace que el Gobierno y yo particularmente esté muy contento, pero sabiendo que tenemos que seguir trabajando con intensidad", ha subrayado.

Lea también: Rajoy incendia las redes por un lapsus al confundir Kenia con Nigeria tras la matanza de estudiantes

El dato de afiliación de marzo es el mejor de la historia y por primera vez en muchos años el primer trimestre va en positivo

El presidente ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno el paro subía a un ritmo anual del 9,2% y ahora baja al 7,2%. "La tendencia ha cambiado y ahora lo que nos queda es seguir perseverando", ha insistido en Rajoy, que ha reiterado que se crearán un millón de empleos entre 2014 y 2015 y que en la próxima legislatura se puede llegar a los 20 millones de ocupados (ahora 16,8 millones).

El jefe del Ejecutivo, que ha apuntado que en términos desestacionalizados los datos también son "muy buenos", ha destacado que el empleo indefinido ha sido el que más se ha incrementado en marzo.

En este sentido, ha resaltado que el 75% de los trabajadores en España tiene un contrato indefinido, frente al 25% que no lo tiene, pero ha recordado que en España "hay muchos trabajos de temporada". En cualquier caso, Rajoy ha afirmado que el objetivo del Gobierno es tener cada vez más contratos fijos y más creación de empleo.

Lea también: UBS mejora las previsiones de crecimiento para España y advierte de la presión de Podemos

REVISIÓN AL ALZA DE LAS PREVISIONES DE PIB

Además, sobre las previsiones de crecimiento para España, Rajoy sostiene que es "muy probable" que el Gobierno eleve la previsión de crecimiento de este año por encima del 2,4% en la revisión del cuadro macroeconómico que acompañará al plan de estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

Lea también: De Guindos confirma que el PIB crece al 0,8% en el primer trimestre y que podría alcanzar el 3% en 2015

"El Banco de España ha establecido su previsión para este año en el 2,8%; sería el mayor de toda la UE", ha señalado Rajoy, quien ha afirmado que aunque el Gobierno aún no tiene cerrada la revisión del cuadro macroeconómico que enviará a la Comisión Europea antes de que finalice abril, "es probable que lo sitúe por encima del 2,4%".

Rajoy se felicitó de que sectores como la construcción y el automóvil se están comportando muy bien y que el consumo "está mejorando", si bien aboga por actuar "con prudencia" y ser cautelosos" en las previsiones.

"España va a ser el país de la UE que más empleo va a crear este año y quizá el de mayor crecimiento económico. Pero hasta que no se cree más empleo hay que seguir batallando", ha manifestado.

Lee además:

El Banco de España aumenta su previsión de crecimiento hasta el 2,8% desde el 2,0% para 2015

La firma de hipotecas sobre viviendas en España se dispara un 20% en enero

El IPC interanual de España sube cuatro décimas en marzo, hasta el -0,7%, por el encarecimiento de las gasolinas

contador