cartel Podemos

Después de que el modelo propuesto por Pablo Iglesias arrasara en las votaciones para elegir el futuro de Podemos, ahora toca elegir a los mandos que se presentarán a las primarias y a dirigir el partido. En este sentido, las nuevas bases de la formación impiden que los cargos tengan doble afiliación algo que dejará de lado a los militantes de Izquierda Anticapitalista (IA), uno de los sectores que impulsó a Podemos.

Las opciones presentadas a este sector de afiliados pasan por darse de baja en IA o por disolver la organización, según destaca El Confidencial. Sin embargo, los afectados no tomarán ninguna de estas dos vías. Clara Marañón, militante de IA y portavoz de la segunda propuesta política más votada (Construyendo Pueblo) ha recalcado que “mis compañeros y yo tenemos claro que no vamos a poder presentarnos”.

ELEGIR A LOS DIRIGENTES

Tras la asamblea celebrada en Vistalegre, ahora Podemos ha abierto el período para elegir a los dirigentes del partido y los representantes que podrían concurrir a las próximas elecciones.

El partido quiere que un tándem formado por Juan Carlos Monedero, también de Podemos, y Tania Sánchez, de Izquierda Unida, gobernasen en coalición en el ayuntamiento y la comunidad de Madrid, respectivamente.

Lee además:

Los 15 errores económicos de Pablo Iglesias según Juan Ramón Rallo

Pablo Iglesias: 'Los mismos que daban lecciones de austeridad se han embolsado lo de todos'

contador