La noche del sábado, el nuevo programa de televisión “Un Tiempo Nuevo”, daba a conocer los resultados del barómetro electoral realizado por Sigma-Dos, en el Podemos adelantaría a todas las fuerzas políticas menos al PP, del que quedaría a escasos 4 puntos.

Según los resultados recogidos en la encuesta, el PP ganaría de nuevo las elecciones si se realizasen hoy mismo, pero con un 28,3% de los votos. De cerca, le seguiría el partido revelación de la actualidad política española, Podemos. La formación que lidera Pablo Iglesias obtendría un 24,1% de los votos.

El histórico opositor del PP, el PSOE, obtendía un 23,7% de los votos, mientras que el resto de formaciones se quedarían a bastante distancia de las tres anteriores. Esto es, IU con un 5,2% de los votos, UPyD con un 3,7%, ERC con un 2,6%, CiU con un 2,4%, C's con un 1,8% y PNV con un 1,2%. El resto de partidos obtendrían un 6,9% entre todos.

Lea también: Montoro afirma que los datos de paro reafirman que el Gobierno está 'haciendo lo correcto'

Sin embargo, durante la intervención de los invitados, figuras políticas de importancia tales como Toni Cantó, representando a UPyD, Juan Carlos Monedero, por Podemos, y otros; Cantó hizo una aclaración muy importante sobre los resultados de la encuesta: en ella, se preguntó a los entrevistados que “quién creían que ganaría las elecciones” y no “a quién votarían”.

Lo cierto es que, aún siendo así, Podemos ya lleva ventaja a los socialistas y le pisa los talones a un PP marcado por los escándalos.

Lea además:

Pablo Iglesias confirma que Podemos no irá a las elecciones municipales en solitario

Las alternativas a Pablo Iglesias en Podemos

Jordi Évole: 'Un perro policía estaba empeñado en la maleta de Pablo Iglesias'

contador