pablo_iglesias_630

“Aquel que pierde una propuesta no puede gestionar una idea que no comparte”. Son palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a comienzos de esta semana y a pocos días de que comience en Madrid la asamblea fundacional de la formación, en la que se presentarán alternativas al carismático Iglesias.

El próximo fin de semana se celebra la asamblea fundacional de Podemos, en la que sus 130.000 afiliados debatirán y votarán un documento organizativo para dar forma al partido político que pretende ser la formación que lidera Pablo Iglesias. El carismático eurodiputado lanzaba el lunes esas declaraciones, que podrían interpretarse como una advertencia si no es su propuesta la que recibe la mayor cantidad de apoyos en la asamblea: Iglesias podría dejar de liderar Podemos porque en el seno de la formación surgen alternativas a su propuesta “Claro que Podemos”.

Detrás de “Claro que Podemos” están, además de Iglesias, sus más estrechos colaboradores, como Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón o Carolina Bescansa, pero hay otros borradores de propuestas sobre la mesa. Los también eurodiputados Pablo Echenique-Robba, investigador del CSIC, y Teresa Rodríguez-Rubio, profesora de secundaria y activista social lideran “La hora de la gente”; mientras que bajo el título “Profundización democrática” está Víctor García, del círculo de Barcelona. La cuarta corriente está avalada por la también eurodiputada Tania González: “Podemos participar más”.

Lee además:

Pablo Iglesias carga contra los socialistas europeos por el nombramiento de Arias Cañete como comisario.

contador