alaya, ere, andalucia, juez

Los tentáculos de la 'operación Madeja' podrían afectar a más de 120 funcionarios. Según destaca la Guardia Civil, hasta el momento se han practicado 30 detenciones pero la nueva fase de la operación incluye investigaciones a otro centenar de funcionarios públicos que habrían llevado a cabo cobros supuestamente indebidos.

Lea también: Una treintena de detenidos en otra gran redada anticorrupción en Sevilla dirigida por Alaya

Hasta el momento entre los detenidos no hay cargos relevantes del PP o el PSOE

Aunque la operación Madeja nació en Andalucía vinculada al caso Mercasevilla hace ya varios años, la extensión de la tercera fase del operativo se ha saldado con nuevas detenciones y registros en Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

Entre estas actuaciones se encuentra el registro de la Diputación de Sevilla o la detención de un jefe de Sección de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

NUEVOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL PP Y EL PSOE

A diferencia de los últimos casos de corrupción que han acosado al PP y al PSOE, como las tarjetas opacas de Caja Madrid o la operación Púnica, hasta el momento la operación Madeja no se ha saldado con la detención de altos cargos de sus formaciones. Aún así, el portavoz de Coalición Canaria en Lanzarote, Sergio Machín, sí que ha sido detenido en el marco de la operación Enredadera, un nuevo tentáculo de la operación Madeja.

Lee además:

Esperanza Aguirre no dimitirá por la operación Púnica por "dos personas que han salido rana"

Detienen el portavoz de Coalición Canaria en Lanzarote en la Operación Enredadera

contador