apple samsung

Apple es el líder en popularidad en China. Y eso es mucho decir, ya que las cifras de ventas son cada vez más altas en el superpoblado país asiático y tener contentos a los consumidores es la estrategia perfecta para que vuelvan a por más productos.

La llegada definitiva de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple al mercado chino se produjo recientemente, pero su éxito parece asegurado. De hecho, todos los indicios apuntaban a que el número de unidades vendidas volvería a ser excepcional en el gigante asiático, según publica Xataka.

Eso deja clara la popularidad de estos productos, algo que han confirmado los responsables del China Brand Research Center (CBRC), un organismo que publica de forma anual un informe con los índices de popularidad de diversas marcas en todo tipo de mercados. Y por primera vez Apple aparece como la marca más valorada en el segmento de los smartphones.

La encuesta se basa en la opinión de 13.500 personas en 30 ciudades distintas entre agosto de 2013 y enero de 2014, y de hecho los datos son aún más destacables si tenemos en cuenta que por entonces los rumores sobre los iPhone 6 Plus y sus grandes pantallas aún no habían aparecido.

Según esa publicación, Samsung ha perdido popularidad en estos últimos meses, y eso ha hecho que Apple sea según dicha encuesta la marca más popular, aunque por un margen escaso. De hecho, los responsables del estudio revelan que ese liderazgo es "débil", pero también es cierto que los nuevos smartphones de la empresa de Cupertino podrían abrir aún más esa brecha en la próxima edición de ese estudio.

LEE ADEMÁS:

- El polémico doble check azul de WhatsApp y la invasión de la intimidad

- Se filtran los precios y la fecha de salida del Apple Watch

- Los mejores memes sobre el doble check de WhatsApp que inundan las redes

contador