doble check azul whatsapp

La nueva actualización de WhatsApp no ha dejado a nadie indiferente. El nuevo 'doble check azul' permite a los usuarios saber cuando el destinatario ha leído el mensaje, lo que algunos consideran una violación de su intimidad.

Lo que estaba llamado a ser una inocente actualización de la conocida WhatsApp, se ha convertido en una encendida controversia sobre la privacidad en esta popular aplicación para móviles. La polémica se ha desatado cuando se ha sabido que ahora se podrá conocer si el destinatario ha leído un mensaje enviado, según publica el diario ABC.

La propia compañía, guardó con mucho recelo el significado del llamado 'doble check' hasta hace dos años cuando confirmó que, efectivamente, un único icono representa un mensaje entregado al servidor mientras que un segundo equivale a la recepción en el terminal por parte del destinatario, aunque ello no significaba que la otra persona lo hubiese leído.

A partir de ahora no habrá lugar a dudas. Un nuevo 'doble check' de color azul permitirá saber el momento exacto en el que el mensaje lo ha visto el destinatario, aunque con ello se haya abierto el debate sobre si este tipo de características, unidas a la opción de 'ver última conexión', suponen o no una intromisión a la intimidad de las personas. De momento, el nuevo sistema ha comenzado a desplegarse mediante una actualización progresiva entre los distintos dispositivos y será tecnológicamente imposible desactivarlo.

Por eso, los expertos reclaman nuevos patrones de conducta para adaptarse a las nuevas tecnologías. "Si alguien de por sí tiene rasgos obsesivos esto se lo va a incrementar", resalta a este diario José Antonio Molina del Peral, psicólogo y autor de libros como "SOS... Tengo una adicción". Peral explica que habrá quien tienda a magnificar las cosas en un mecanismo del tipo "no le importo demasiado...", pero pese a eso, este experto defiende que este tipo de tecnologías "con buen uso, aportan grandes beneficios a la sociedad".

LEE ADEMÁS:

- Tres trucos para evitar el 'doble check' azul de WhatsApp

- Los mejores memes sobre el doble check de WhatsApp que inundan las redes

- Se filtran los precios y la fecha de salida del Apple Watch

contador