• Buscan que el líder de la formación integre sus propuestas
  • Iglesias amenazó con dar un paso atrás si se rechaza su programa
pablo_iglesias_podemos

Las corrientes de Podemos que han elaborado las principales propuestas de oposición al programa de Pablo Iglesias se han unido para elaborar un documento único que presentarán en la asamblea fundacional que ha convocado la formación.

INTEGRACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Así, esta 'facción' del partido intentará arrebatar mayor control a Pablo Iglesias consiguiendo que integre parte de sus propuestas en el programa que ha elaborado, según ha informado este lunes El Confidencial.

Entre las personas que han apoyado esta idea se encuentra el eurodiputado Pablo Echenique, así como equipos liderados por Daniel Ripa o Víctor García y cuenta con el apoyo de la también europarlamentaria Tania García.

Lea también: Toda la información sobre la situación del ébola en España

PASO ATRÁS DE PABLO IGLESIAS

Sin embargo, el líder de Podemos ha señalado en ocasiones anteriores que si no se acepta su programa, estaría dispuesto a dar un paso atrás y abandonar la primera línea del partido.

Uno de los principales objetivos de este frente común es hacerse lo suficientemente grande como para poder negociar de tú a tú con Iglesias, aunque Víctor García, uno de los impulsores del documento, ha advertido de que este enfrentamiento podría acabar polarizando las filas de la formación.

Lee además:

Las alternativas de Pablo Iglesias en Podemos

La Fiscalía investiga si hay delito laboral en el contagio de ébola de Teresa Romero

Risto Mejide e Iñaki Gabilondo, las campañas mediáticas más virales en contra del Gobierno

contador