11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

Las bolsas europeas han rebotado este jueves y han dejado atrás las caídas de la pasada sesión. En el caso del Ibex las alzas han sido algo más moderadas, aunque ha cerrado en los máximos del día por encima de los 9.100 puntos (ha llegado a caer hasta los 8.997). Esto, después de que Wall Street haya abierto en verde a medida que las 'criptos' también reaccionaban tras el batacazo.

El ethereum llegó a hundirse un 40% y el bitcoin, un 30%, tocando un mínimo en los 30.000 dólares. Ahora, vuelve a niveles de 40.000 dólares. La excusa tras este último hundimiento en las 'criptos' ha sido la preocupación ante la postura negativa de los reguladores chinos respecto al uso de las criptomonedas por parte de las entidades financieras, sin olvidar todo lo hecho y dicho por Elon Musk en relación con el bitcoin en los últimos tiempos.

Volviendo al Ibex, Siemens Gamesa, Cellnex, Endesa o Solaria han sido los títulos que más suben, mientras que IAG, ArcelorMittal, Meliá o Colonial han liderado las caídas. En el Continuo han destacado las alzas Codere tras publicar resultados.

Ayer se vivió una sesión de recogida de beneficios fuerte en toda Europa sin un motivo de peso más allá de la volatilidad a la que ya estamos empezando a acostumbrarnos. "Los inversores siguen atrapados en 'tierra de nadie', con indecisión entre el optimismo por la reapertura económica y la preocupación por que los bancos centrales actúen demasiado tarde para hacer frente a la inflación", señala Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

En cuanto a las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) que se conocieron este miércoles, con las bolsas europeas cerradas, los funcionarios del banco central se muestran bastante optimistas con la recuperación económica de Estados Unidos, tanto que varios están dispuestos a reducir la compra masiva de bonos "en algún momento".

"Varios participantes sugirieron que, si la economía continúa avanzando rápidamente hacia los objetivos del Comité, podría ser apropiado en algún momento de las próximas reuniones comenzar a discutir un plan para ajustar el ritmo de las compras de activos", según las actas de la reunión del pasado 28 de abril.

En opinión de CMC Markets, "de cara al otoño, parece probable que la Reserva Federal reduzca su programa de compra de bonos por valor de 100.000 millones de dólares al mes, suponiendo que la economía estadounidense siga su curso, y el mercado no debería temerlo, ya que sugeriría que la recuperación está en marcha".

En Asia, jornada con signo mixto en la que el Banco Central de China ha mantenido tipos. En Japón, se han conocido una serie de datos macro relevantes. Las exportaciones crecieron un 38% en abril frente a la previsión de 30,9%.

La agenda de datos de este jueves incluye las peticiones semanales de desempleo en EEUU, que han caído más de lo esperado, hasta las 444.000. Además, hablará Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

DIMITE EL CEO DE TIKTOK

Zhang Yiming, cofundador de ByteDance (dueña de TikTok), dejará el cargo de consejero delegado y pasará a desempeñar un nuevo papel, según ha informado este jueves la compañía.

Otro cofundador, Liang Rubo, que actualmente es jefe de recursos humanos, asumirá el cargo de CEO de ByteDance a nivel global y Zhang pasará a desempeñar un papel clave en la estrategia a finales de 2021.

"Todavía hay muchas cosas que tenemos que mejorar, y creo que otra persona puede impulsar mejor el progreso a través de áreas como la mejora de la gestión diaria. La verdad es que me faltan algunas de las habilidades que hacen a un gerente ideal", dijo Zhang en una nota a los empleados.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia ahora a 1,2188 dólares. El petróleo se deja un 1,6%, hasta los 65,42 dólares el Brent y los 62,29 dólares el West Texas.

El bitcoin sube un 13% (41.870), al igual que el ethereum (2.945 dólares).

El oro y la plata ceden posiciones, hasta los 1.867 dólares y los 27,69 dólares, respectivamente.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,662%.

Noticias relacionadas

contador