wall street ouvre en baisse 20210505095855
Wall Street.
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street no levanta cabeza desde hace semana y media. El tono rojo se ha implantado en la Bolsa de Nueva York y los principales índices han descendido cerca de un 0,5% tras la fuerte corrección de las criptomonedas. El bitcoin se desmarca nuevamente como 'villano' de la sesión, y cotiza por debajo de los 37.000 dólares por primera vez en las últimas 14 semanas.

La gran corrección de la reina de las criptodivisas arrastra, a su vez, a Tesla. Los de Elon Musk se han dejado un 2,5%, algo menos que Microstrategy, que ha caído un 6,64% y Coinbase, que ha retrocedido un 5,94%.

Dentro del frente empresarial, las FAANG también se dejan un 1% de media, y Target ha rebotado con ganas tras disparar un 23% sus ventas en el trimestre.

“No hay duda de que bitcoin ha sido el modelo de la especulación desenfrenada del mercado y el apetito por el riesgo”, explica Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group. “Por lo tanto, se debe monitorear absolutamente para medir el pulso de la toma de riesgos, y ahora la aversión al riesgo”.

Tampoco ha sido de gran ayuda las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal de Estados Unidos. A pesar de que el banco central se ha mostrado optimista con la recuperación económica del país, varios funcionarios se han mostrado a favor de "en algún momento de las próximas reuniones comenzar a discutir un plan para ajustar el ritmo de las compras de activos".

El encuentro de abril acabó con la decisión de los miembros de la Fed de mantener los tipos de interés cerca de cero y se comprometieron a continuar comprando 80.000 millones en bonos del Tesoro y 40.000 millones en valores respaldados por hipotecas cada mes hasta que se hayan logrado "avances sustanciales" en sus metas de empleo e inflación.

En las actas destacan que los problemas de suministros que se están viendo con algunos materias, como los chips, "pueden no resolverse rápidamente, y de ser así, podrían presionar al alza los precios más allá de este año". A pesar de esto, mantienen sin cambios el objetivo marcado a largo plazo.

"Los inversores estarán atentos a cualquier pista sobre sus acciones futuras", señala Jim Paulsen, de Leuthold Group, a la CNBC. Al otro lado del Atlántico, el Ibex cae, aunque menos que el resto de Europa, y respeta por el momento sus 9.100 puntos ante la fortísima volatilidad que se ha apoderado de Banco Sabadell este miércoles.

“La pregunta principal para los mercados en este momento es si la Fed tiene razón y este aumento de la inflación es solo temporal, porque si la inflación no es temporal, podría desencadenar un período muy doloroso para prácticamente todos los inversores”, explica Tom Essaye, fundador de Sevens Report.

Finalmente, en Asia el rojo también se ha generalizado, especialmente en la Bolsa de Australia, también a la espera de las actas de la Fed.

Noticias relacionadas

contador