11.056,100
  • 28,300
  • 0,26%

Las bolsas europeas han caído con ganas este miércoles, con el Ibex dejándose un 139% y perdiendo el nivel de los 7.400 puntos. El selectivo sigue alejándose de resistencias clave presionado por pácticamente todos sus títulos, que hoy han cerrado en rojo. Las últimas noticias sobre tensiones entre EEUU y China no ayudan a un mercado que sigue muy tocado por la pandemia.

Este miércoles ha comenzado la temporada de publicación de resultados del segundo trimestre y primer semestre en España con Iberdrola y Naturgy. La eléctrica dirigida por Ignacio S. Galán ha comunicado a primera hora que, en un intento casi desesperado por hacerse con la compañía, ha vuelto a mejorar el precio de su opa por Infigen. Iberdrola también ha dicho que, hasta el momento, sólo un porcentaje de algo más del 4% ha aceptado su oferta.

En cuanto a sus resultados, la eléctrica ganó un 12% más hasta junio y un 13% menos en el segundo trimestre estanco. La compañía ha reconocido un impacto del Covid-19 de 228 millones en el EBIT y de 153 millones en el beneficio neto. Aun así, ha confirmado sus estimaciones de beneficio y su dividendo para 2020.

Naturgy, por su parte, redujo su beneficio un 43,6% en el primer semestre por el impacto "particularmente agudo" del Covid-19, tal y como ha señalado la propia compañía.

El Ibex ha cotizado con caídas hoy tras desinflarse en la pasada jornada. El selectivo español intentó atacar la resistencia que tiene en los 7.664 puntos, pero fracasó y acabó muy cerca de los mínimos del día. "La figura no es buena, si bien se mantiene el movimiento lateral de las últimas semanas a la espera de una definición en un sentido u otro", explica César Nuez, analistas de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Si al final consigue superar los 7.664 puntos, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8.000 puntos. Por debajo seguiremos muy pendientes del soporte de los 7.062 puntos", añade.

Los descensos de este miércoles reflejan que los inversores siguen muy preocupados por la pandemia. En Estados Unidos, el virus ha infectado ya a más de 3,8 millones de personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkings, y ha matado a casi 142.000 personas. Así, EEUU reportó más de 1.000 muertes por Covid-19 este martes, según informa Reuters. Es la primera vez desde el 10 de junio que el país alcanza este hito.

El presidente Donald Trump advirtió este martes de que la pandemia en EEUU probablemente "empeorará antes de mejorar".

"Eso es algo que no me gusta decir sobre las cosas, pero es así, es lo que tenemos", afirmó durante una sesión informativa en la Casa Blanca recogida por CNBC.

Noticias relacionadas

contador