ep el edificio de la bolsa en madrid aparece hoy cerrado al publico despues de que el ibex 35 haya
Cartel junto al edificio de la Bolsa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press
10.736,500
  • -28,500
  • -0,26%

El Ibex ha cerrado plano (+0,08%, 6.6654 puntos), tras dos sesiones malas, apoyado en los avances de ACS y en el buen hacer de las farmacéuticas (PharmaMar: +5,11%; Almirall: +3%). También ha subido BBVA (+0,42%). Lo de Carlos Torres han subido después de elevar sus estimaciones para este año gracias a la mejora de México y tras comunicar su predisposición a reanudar el pago del dividendo. Además, también ha reconocido que está abierta a compras en España, al contrario que Santander, que ha remarcado que no está interesada.

El auge de los valores del sector farmacéutico se produce después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya anunciado que varios laboratorios españoles han llegado a acuerdos para empezar a producir la vacuna.

BBVA ha sido el único banco que se ha librado de las caídas. Sus principales competidoras se han posicionado en los últimos puestos de la tabla. Bankinter se ha dejado un 4,66%, Sabadell lo ha hecho cerca de un 4%, CaixaBank casi un 3%.

Europa está pendiente también de la macro. Hoy se han publicado los PMI preliminares de septiembre en el Viejo Continente. El manufacturero ha sido mejor de lo esperado y que el dato del mes previo, tanto en Alemania como en Francia, mientras que el servicios ha empeorado en ambos casos. Además, la economía española ha caído un 17,8% entre abril y junio, menos de lo previsto, y entra en recesión. El resto de plazas europeas también avanzan con fuerza (+1,7% de media).

Wall Street ha vuelto al rojo a estas horas del miércoles después de haber rebotado en la pasada jornada. Los mercados se han venido abajo tras las advertencias de Jerome Powell, presidente de la Fed, sobre a necesidad de más estímulos para sacar a la economía de una recesión inducida por el coronavirus

Al otro lado del Atlántico, es noticia también el 'Battery Day' de Tesla, que se celebró durante la noche. El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ofreció nuevas predicciones de entrega para 2020 en la reunión con accionistas, donde la empresa también detalló un nuevo diseño de batería que afirma que hará que sus coches sean más baratos de producir.

Musk ha anticipado que espera que las entregas de vehículos aumenten entre un 30 y un 40% con respecto al año pasado, cuando la compañía informó de entregas de 367.500 vehículos. La nueva orientación de Musk implica entregas de entre 477.750 y 514.500 coches, un rango que abarca el objetivo previamente establecido de entregar medio millón de coches en 2020. Los títulos de Tesla están cayendo más de un 5%.

En lo que respecta al coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, revirtió este martes el levantamiento de algunas medidas de bloqueo de Reino Unido por el aumento de casos en el país, mientras que en Europa Continental también se observa un fuerte aumento de las infecciones. Los casos en EEUU, por su parte, vuelven a tener una tendencia al alza después de semanas de disminución, aunque algunos expertos en salud dicen que es demasiado pronto para saber si la tendencia ascendente continuará. El virus se ha cobrado más de 200.000 vidas en el país.

Finalmente, en cuanto al aspecto técnico del Ibex, recordamos que no tiene soporte hasta la base del canal, en la zona de los 6.480-6.500. Si pierde estos niveles se iría a por los mínimos de marzo, en los 5.815 puntos.

Noticias relacionadas

contador