elon-musk-ceo-tesla 2
Elon Musk, CEO de Tesla.REUTERS/Aly Song

Tesla celebró este martes por la noche (hora española) su 'Battery Day' o reunión con accionistas. El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ofreció nuevas predicciones de entrega para 2020, al tiempo que la empresa también detalló un nuevo diseño de batería que afirma que hará que sus coches sean más baratos de producir.

Musk ha anticipado que espera que las entregas de vehículos aumenten entre un 30 y un 40% con respecto al año pasado, cuando la compañía informó de entregas de 367.500 vehículos. La nueva orientación de Musk implica entregas de entre 477.750 y 514.500 coches, un rango que abarca el objetivo previamente establecido por la compañía de entregar medio millón de coches en 2020. Los títulos de Tesla están cayendo más de un 5%.

"En 2019, tuvimos un crecimiento del 50%. Y creo que lo haremos muy bien en 2020, probablemente entre un 30 y un 40% de crecimiento, a pesar de un montón de circunstancias muy difíciles", dijo Musk.

Elon Musk también anunció que los avances en la batería y la fabricación en los que Tesla está trabajando pronto llevarán a una reducción de los precios, lo que será vital para conseguir más vehículos eléctricos en la carretera. "Dentro de unos 3 años, confiamos en que podremos fabricar un vehículo eléctrico de 25.000 dólares muy convincente que también será totalmente autónomo", afirmó. Cabe señalar que Musk es conocido por ser demasiado optimista con sus predicciones.

En respuesta a la pregunta de un accionista sobre la reducción de los precios, Musk reconoció: "No es que la rentabilidad de Tesla sea muy alta. Nuestra rentabilidad promedio en los últimos cuatro trimestres fue tal vez del 1%. No es como si estuviéramos acuñando dinero. Nuestra valoración hace que parezca que lo estamos haciendo, pero no es así".

El consejero delegado de la compañía recalcó que quieren hacer el precio "más competitivo sin perder dinero. Si pierdes dinero, morirás".

Noticias relacionadas

contador