ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 28 de julio de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que varios laboratorios españoles tienen acuerdos para producir la vacuna contra el Covid-19.

“La planta Rovi Pharma, en Madrid, proporcionará capacidad de llenado y envasado de la compañía Moderna. Otro acuerdo con Zendal contempla la producción del antígeno en su fábrica en Pontevedra”, ha explicado el ministro en la Comisión de Sanidad. Una tercera compañía, Viralgen Vector Core, con base en San Sebastián, también ha anunciado que fabricará la vacuna que está siendo desarrollada por Mass General Brigham (MGB).

Las declaraciones del responsable de Sanidad se producen después de que Johnson & Johnson haya anunciado que Janssen, su filial belga, iniciará una prueba final con 60.000 voluntarios para testar su vacuna contra el coronavirus de una sola dosis.

Desde el grupo estadounidense esperan que los resultados de esta fase tres de su ensayo estén listo para finales de año o principios de 2021.

Noticias relacionadas

contador