• Barcelona ya castiga a Uber con 4.000 euros de multa a sus conductores
  • Los taxistas piden que se desmanteles las aplicaciones de Internet

El primer día de la operación salida, una huelga de taxistas ha causado retenciones de más de siete kilómetros en las rondas de Barcelona y ha colapsado los principales accesos de la ciudad condal.

Las protestas se centran en los servicios de taxi pirata y contra la plataforma Uber. Está convocada por la plataforma Élite contra el intrusismo en el sector. No es la primera vez que este sector convoca protestas de este estilo. Las reivindicaciones de los taxistas se han repetido y reclaman más medidas contra las aplicaciones de Internet de intercambio de transporte de pasajeros, concretamente piden que se desmantelen.

El ayuntamiento de Barcelona aprobó un protocolo de actuación para detectar y multar con hasta 4.000 euros a conductores de transporte de viajeros que operen a través de aplicaciones y empresas como Uber. Pero los propietarios de las licencias de transporte de viajeros consideran estas medidas insuficientes.

Lea también: Barcelona multa con hasta 4.000 taxis a los conductores de Uber

A primera hora de este viernes, unos 50 vehículos han salido, divididos en dos grupos, desde dos puntos de Barcelona y se han dirigido hacia el puerto de Barcelona, provocando retenciones de hasta ocho kilómetros en las rondas de la ciudad.

contador