bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que la entidad ha hecho "lo que debía" en relación con las tarjetas opacas de la antigua Caja Madrid. Para el ejecutivo, la entidad decidió acabar con esas tarjetas para "ser profesionales y transparentes".

Los clientes diferencian bien las responsabilidades del pasado, del presente y del futuro

Goirigolzarri asegura que los clientes “diferencian bien las responsabilidades del pasado, del presente y del futuro" y quita hierro al escándalo en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Además, el ejecutivo se muestra optimista sobre el futuro de la entidad y considera que no habrá más casos fraudulentos: "Nada en la vida se puede decir con absoluta seguridad, pero creo que tenemos todos los temas detectados", concluye.

Lea también: Goirigolzarri apuesta porque el FROB dejará la colocación de Bankia para 2015

¿NUEVOS DUEÑOS PARA BANKIA?

En pleno debate sobre la venta de Bankia, en su entrevista Goirigolzarri no descarta que la entidad pueda ser adquirida por algún banco europeo aunque recalca que espera que “sea apetecible” para los accionistas que también quieren una Bankia 'independiente'.

Sobre un reparto de dividendo entre los accionistas, Goirigolzarri afirma que tiene "la ilusión y la esperanza" de poder hacerlo en 2015 tras proponerlo en la junta general de accionistas, de tal manera que se convertiría en el primer dividendo desde la nacionalización.

El máximo ejecutivo de Bankia también apela al “sentido común” de los españoles para mantener “la estabilidad política”, en referencia a las últimas encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza en voto directo. Además, asegura que España todavía tiene pendientes reformas estructurales entre las que Goirigolzarri destaca la educación.

Lee además:

¿Quiere comprar una vivienda usada? Bankia ofrece 5.000 por menos de 80.000 euros

Cospedal pide explicaciones a Aguirre por mantener al gerente con 'tarjeta black' de Caja Madrid

contador