• Los ingenieros de la firma recibirán formación específica
  • La red social cuenta con 1.320 millones de usuarios activos
facebook

El presidente de Facebook, Mike Schroepfer, ha asegurado que la red social revisará las medidas de seguridad para restringir el número de experimentos, investigaciones o trabajas tanto internos como académicos que se realizan con los datos de los 1.320 millones de usuarios activos de la plataforma.

  • 432,620$
  • -2,41%
  • 53,700$
  • 0,66%

ESCÁNDALO POR EL USO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Los directivos de Facebook han tomado esta decisión después de que la filtración de que se había experimentado con informaciones obtenidas de los perfiles de la red social haya provocado una gran indignación social, según ha informado la agencia Reuters.

El estudio en cuestión analizaba el estado de ánimo de los usuarios y su reacción ante contenidos negativos y positivos que aparecían en el muro. Para su realización, se utilizó la información personal de 700.000 usuarios.

Lea también: Twitter 'cazará' a Facebook en la publicidad móvil

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Así, el Schoepfer ha señalado que los ingenieros de la compañía recibirán educación especial encaminada a proteger los datos personales de los usuarios, así como formación en prácticas de investigación.

Además, todos los estudios que se realicen con información de la res social se publicarán en 'research.facebook.com/', para evitar que se vuelvan a registrar reacciones de rechazo por parte de los usuarios de la plataforma.

Lee además:

La receta de Facebook y Twitter para seguir captando usuarios

Buffet ignora a Draghi y anima al Ibex 35: “Cuanto más cae, más me gusta para comprar”

WhatsApp alcanza la cifra de 600 millones de usuarios activos

contador