• Asegura que se equivocó al elegir 'a colaboradores corruptos'
Esperanza Aguirre 630px

Los casos de corrupción que han asediado al Partido Popular han llevado a Esperanza Aguirre a desarrollar un catálogo de seis medidas para combatir la corrupción política en España.

Precisamente, la presidenta del PP de Madrid se ha visto muy involucrada en la última macrorredada contra la corrupción en el marco de la operación Púnica tras la detención de Francisco Granados, su exnúmero dos. De hecho, la propia Aguirre compareció la pasada semana ante los medios para pedir perdón públicamente al sentirse "profundamente avergonzada" por los casos de corrupción que se estaban conociendo en la Comunidad de Madrid.

Propongo las medidas tras haber cometido graves errores en la elección de colaboradores corruptos

Aún así, la política ha asegurado también: "A mí no me metan en la corrupción porque no me he llevado un duro estando 30 años en política". La lideresa ha querido despejar cualquier duda sobre su familia y ha subrayado que ningún familiar suyo “se ha enriquecido con su cargo público”.

LAS SEIS MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE

A través de diversos tuits, Esperanza Aguirre ha desgranado las seis medidas contra la corrupción en Twitter. "Tras haber cometido graves errores en la elección y en la vigilancia de colaboradores corruptos, propongo seis medidas contra la corrupción", ha explicado Aguirre. Además, ha asegurado que "si todos los imputados por el caso Gürtel estuvieran en la cárcel desde que fueron descubiertos otros hubieran evitado caer en la tentación".

1. Posibilidad de ordenar la prisión inmediata no eludible con fianza para políticos y cargos públicos imputados por delitos de corrupción.

2. Cambios legislativos inmediatos para reducir el tiempo de instrucción de las causas judiciales abiertas por corrupción.

3. Propongo una reforma electoral para que los ciudadanos conozcan y controlen directamente a los políticos que votan.

4. 'Hearings' para la designación de los candidatos de los partidos a los cargos públicos, como el de Cañete para ser comisario europeo.

5. Transparencia total en las cuentas de partidos e instituciones. Que los ciudadanos sepan origen y destino del último céntimo que entra.

6. Cambiar la Ley de Contratos del Estado. Para que haya transparencia y para elegir obligatoriamente la oferta más ventajosa en el precio.

Lee además:

La corrupción en España: Más de1.900 imputados y de 170 condenados

PP y PSOE achacan a la corrupción el auge de Podemos

contador