• El Gobierno quiere aprobar más leyes anticorrupción
pablo_iglesias_podemos

Después de los últimos sondeos que sitúan a Podemos como primera fuerza política por intención directa de voto, PP y PSOE buscan nuevas fórmulas para volver a convencer al electorado de que luchan contra corrupción dentro de sus propias formaciones.

El PP ha rechazado un pleno sobre corrupción en el Congreso pero aprobará nuevas normas

Tras conocerse los últimos escándalos de corrupción entre los que destacan las tarjetas opacas de Caja Madrid y la operación Púnica, ambos partidos aseguran que están trabajando por erradicar esas prácticas. Aún así, el PP ha rechazado que Rajoy haga un pleno monográfico en el Congreso para tratar estos casos tal y como le exigía la oposición.

Lea también: 'El último CIS da miedo': Podemos ya ganaría al PP en intención directa de voto

Pese a ello, el Gobierno y el PP quieren reactivar el debate sobre regeneración llevando al Congreso este mes el proyecto de ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos y la normativa que regula la actividad de los altos cargos de la Administración.

SIN PACTO POR LA CORRUPCIÓN

Aunque hace unas semanas se rumoreó la posibilidad de que el PSOE pactara con el PP una estrategia anticorrupción o de regeneración democrática, el partido de Pedro Sánchez ha asegurado en varias ocasiones que esto no sucederá. Muchos consideran que de producirse ese acuerdo, el PSOE podría todavía perder más votos por su acercamiento al partido de Rajoy.

Aún así, la ejecutiva federal de los socialistas prevé reunirse esta semana en Valencia para tratar una reunión monográfica sobre regeneración en la que realizarán una declaración política para comprometerse ante la sociedad a una “lucha implacable contra la corrupción y a la expulsión inmediata de quien pueda incurrir en prácticas irregulares", según destaca El País. La intención de Sánchez es que sus medidas, que también someterá a votación en el Congreso, tengan el máximo apoyo del resto de los grupos parlamentarios.

Lee además:

Artur Mas y los 450 millones concedidos a empresas de su cuñado y su sobrina

Aforo completo en Soto del Real: Granados es trasladado a la cárcel de Estremera

contador