• Los españoles intentan rodearse de relaciones positivas
  • Estudio de la editorial Atalandria por la publicación del libro 'Que tengas un buen día'
trabajo mañana manana productividad cafe

¿Los españoles son felices? ¿Consideran que han triunfado en su vida profesional? ¿Se ven capacitados para conseguir la felicidad por sí mismos? España, país famoso por la simpatía de sus ciudadanos y la aparente felicidad que les caracteriza, podría estar cambiando su fachada más típica ante las dificultades en las que se ve sumida.

'QUE TENGAS UN BUEN DÍA'

Una encuesta realizada en noviembre por la editorial Atalandria refleja que el 91% de los españoles considera que ni ha tenido ni tiene éxito en su desempeño profesional. Mientras, el porcentaje de personas que sí consideran haber triunfado en el trabajo desciende drásticamente hasta el 8%. Además, tan solo un 22% de los encuestados se considera feliz, por el 67% que asegura no haber dado con la felicidad.

El estudio se ha realizado con una muestra de 1.000 personas y ha sido publicado con motivo de la edición del libro 'Que tengas un buen día', del escritor Juan Manuel Martín Menéndez. En esta encuesta se refleja también que tan solo un 12% de los españoles consideran que cuentan con las herramientas suficientes para lograr ser felices por sus propios medios.

Un 84% de las personas encuestadas se ha mostrado más pesimista, ya que consideran que la felicidad depende del entorno y no de ellas. Por otro lado, un 41% señala que una manera positiva de relacionarse contribuye a ser más felices, tanto a nivel personal como del entorno.

SIN RELACIONES POSITIVAS

Este tipo de relaciones llama la atención de un 59% de los encuestados, que aunque no todos crean que sean determinantes para la felicidad personal, intentan llevarlas a la práctica. Sin embargo, el 85% de las personas que han participado en el estudio han señalado que las relaciones positivas de su entorno no llegan ni a la mitad del total.

Sobre el aspecto laboral, los realizadores de la encuesta han puesto énfasis en la escasa motivación de los españoles. Un 88% de las personas preguntadas han declarado no disfrutar en el trabajo. La cifra se reduce hasta el 75% en el caso de las personas que se sienten cansadas y que piensan más de 10 días al mes a la llegada del fin de semana. Tan solo un 1% de los encuestados ha afirmado no pensar en el fin de semana durante la semana laboral. Mientras, un 16% ha señalado pensar en ello al menos cinco días al mes.

Lee además:

Las once cosas que nunca piensa una persona con éxito

Las 15 frases que nunca oirás decir a una persona con éxito

Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

contador