Pedro Sánchez César Luena_PSOE_630px

Si este lunes les ofrecíamos algunas de las claves del programa económico de Podemos, que pretende someter a votación popular el próximo mes de abril, este martes les ofrecemos algunos datos del programa económico del PSOE.

Según recoge Expansión en portada, si el programa del partido de Pablo Iglesias busca aumentar la recaudación a base de “apretar” a los bancos y a las grandes empresas, Pedro Sánchez pone su foco en los directivos, a los que quiere poner un tope en sus salarios.

Lea también: El programa económico de Podemos: los bancos y las grandes empresas, en su punto de mira

El secretario de Economía socialista, Manuel de la Rocha, lo ha contado en una entrevista en exclusiva con el diario, en la que ha señalado que algunos sueldos son “obscenos”.

SUS PROPUESTAS

1. Establecer un impuesto a la riqueza que recaudará 6.000 millones más.

2. Ninguna empresa pagará menos del 15% en Sociedades.

3. IVA del 5% para la cultura y del 4% para productos básicos.

4. Prohibir las 'stock options' y dar entrada a los trabajadores en los consejos de administración.

Llama la atención que el PSOE empiece a posicionarse económicamente justo un día después de que la Cadena SER desvelara algunos de los puntos del programa económico de Podemos. El partido socialista juega además la baza del “IVA cultural”, un asunto que volvió a saltar este lunes a los medios después de que ABC publicara a toda página que el Gobierno prevé bajarlo del 21% al 10%. Eso sí, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dicho que no está en sus planes llevar a cabo este recorte.

Lee además:

Hacienda contradice a ABC sobre el IVA cultural y asegura que "no hay nada que anunciar"

contador