• Podemos quiere implantar una nueva tasa bancaria
  • Plantea subir los impuestos a las grandes empresas
pablo_iglesias_podemos

Empiezan a perfilarse algunos puntos del programa económico de Podemos que sería sometido a votación ciudadana el próximo mes de abril.

La Cadena SER ha tenido acceso a una serie de propuestas que pasamos a reproducir a continuación:

1. En el sector bancario, Podemos quiere implantar la posibilidad de retirar la ficha bancaria (el permiso para operar como banco) a las entidades con condenas firmes por delitos de blanqueo y fraude fiscal.

Podemos quiere implantar la posibilidad de retirar el permiso para operar a las entidades con condenas firmes por delitos de blanqueo y fraude fiscal

2. La formación de Pablo Iglesias plantea además una nueva tasa bancaria, un impuesto a los bancos con el que recaudar hasta 5.000 millones de euros. Los expertos consultados por la SER advierten de que una nueva tasa podría ser traslada por las entidades a sus clientes.

3. Podemos plantea un plan de reforma fiscal que apuesta por una bajada “importante” del IVA. Precisamente este lunes ABC publica que el Gobierno va a bajar el “IVA cultural” del 21% al 10%. Para compensar, la formación de Iglesias subiría los impuestos a las grandes empresas. La propuesta de Podemos es una subida de hasta el 5% que supondría una recaudación extra de 13.000 millones de euros.

Lea también: La factura de 800 euros de la cena de Podemos y Syriza en el restaurante del Rayo

4. Se plantean dos medidas más en materia de impuestos: la prohibición de la ley de amnistías fiscales y un aumento de las plantillas de la Administración Tributaria.

5. Podemos propone también un plan de gasto público para estimular el crecimiento económico.

Lee además:

Tania Sánchez no irá a las elecciones autonómicas en Madrid

contador