• Sería el primer partido del astro uruguayo como jugador culé
  • El club azulgrana publicó un comunicado oficial para confirmarlo

Ya se conocen los horarios de la novena jornada de Liga, en la que se disputará el primer Real Madrid-Barcelona de esta nueva campaña y el club azulgrana ha confirmado oficialmente que Luis Suárez estará disponible para el primer clásico de la temporada.

El partido se disputará el sábado 25 de octubre a las 18:00 horas, tal y como ha indicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su página web, donde ha publicado los horarios de la novena jornada de Liga.

Este podría ser el primer partido que dispute Luis Suárez con su nuevo equipo, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), confirmara que la sanción del futbolista, por morder al italiano Chielinni durante el Mundial de Brasil, termina el 24 de octubre a las 0:00 horas.

Por su parte, el Barça ha emitido un comunicado oficial a través de su página web, en el que confirma que el uruguayo podrá jugar el partido. El delantero "podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con el Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno", reza el escrito.

SANCIÓN EJEMPLAR

La FIFA sancionó a Luis Suárez con cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, nueve partidos de suspensión y una multa por morder en el hombro al defensa italiano. El jugador recurrió su castigo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano que el pasado 14 de agosto decidió mantener la penalización, aunque en relación a los cuatro meses de inhabilitación aceptó que se apliquen solo a partidos oficiales y no a toda actividad relacionada con el fútbol.

MÁS FÚTBOL:

- Los grandes equipos de Europa se oponen a jugar el Mundial de 2022 en enero

- España recupera su fútbol y se gusta ante Macedonia, 5-1

- Di María concede a Argentina una pequeña revancha ante Alemania

contador