11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex (+0,41%) ha cerrado la jornada con avances y ah reaccionado desde el soporte de los 9.360 puntos. También las plazas de Europa -excepto Londres- han terminado la sesión al alza después de que la Unión Europea (UE) haya ofrecido a Theresa May una prórroga hasta el 31 de octubre para el Brexit. Es más de lo que ella quería, pero Reino Unido sigue teniendo la posibilidad de irse antes si así lo decide. Dentro del selectivo español el mejor comportamiento ha sido para los bancos, en concreto para Sabadell (+3,5%) que junto a IAG, ha celebrado con alzas del 5,8% esta 'patada hacia adelante' del Brexit. Frente a ésta, todas las energéticas han cotizado en rojo presionando al selectivo.

"La primera ministra tendrá que volver al Reino Unido y explicar a sus disgustados diputados partidarios del Brexit que Reino Unido no se marchará el 12 de abril y que estará en la UE durante otros seis meses. No es probable que esto vaya bien, lo que podría aumentar las maniobras internas del partido para reemplazarla", explica Michael Hewson, responsable de análisis de CMC Markets en Reino Unido.

Las bolsas, en general, se han mantenido tranquilas ante los acontecimientos de las últimas jornadas. En la apertura, no han reaccionado significativamente ante 'lo nuevo' del Brexit, aunque se han animado según ha avanzado la sesión. Tampoco hubo reacción ayer a las palabras de Mario Draghi (como se esperaba, no ofreció detalles sobre las medidas planeadas para los bancos, que no llegarían hasta el verano), ni ha tenido impacto el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Éstas confirmaron que la mayoría de la Fed está de acuerdo con mantener los tipos sin cambios.

MEDIASET, SACYR... Y LA MACRO

Mediaset ha sido uno de los valores que más ha destacado este jueves en el Ibex al subir un 2,3% por un cambio de precio objetivo de 6 euros a 6,8 euros por parte de HSBC, lo que supone otorgarle un potencial de subida del 10%.

Junto a Mediaset, la atención también está en otros valores, como Sacyr, que ha rebotado un 5,6% tras el batacazo de la pasada sesión (-9%) después de anunciar la emisión de bonos convertibles.

En cuanto a los datos macro de la jornada, se ha conocido el IPC de Alemania de marzo, que ha subido un 0,4% mensual, en línea con lo esperado. En China, el IPC de marzo ha subido un 2,3% interanual frente a la estimación del 2,4%. El IPC del gigante asiático cayó un 0,4% mensual en marzo frente al -0,2% previsto.

ANÁLISIS TÉCNICO

"El Ibex rellena el hueco alcista del miércoles de la semana pasada y pone freno a la fase correctiva de los últimos días. El mínimo de este jueves se ha marcado en los 9.372 puntos y el hueco en cuestión está en los 9.363 puntos. Por lo tanto, hueco rellenado en su totalidad, pero no cerrado", ha apuntado José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

"Lo cuál es un síntoma de fortaleza. De hecho, no podemos descartar ahora que desde aquí intentemos atacar de nuevo la resistencia de los 9.555 puntos y, por encima, la zona de los 9.700 puntos, la parte superior del canal alcista de los últimos meses. Ahora podemos decir que el hueco ha funcionado como soporte y en la medida en que no lo cierre no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios" ha añadido.

"Además, este movimiento está siendo claramente apoyado por Santander, que consigue cerrar el hueco bajista de los 4,43 euros y se coloca en disposición de atacar la resistencia que presenta en los máximos anuales (4,52). Dentro de los grandes 'blue chips' BBVA y Santander son los que están apoyando al Ibex este jueves".

"Puestos a pedir nos gustaría que Inditex hiciera lo propio por encima de la resistencia de los 27,07 euros. Pues por encima éste confirmaría un segundo gran impulso alcista", ha concluido.

cierreibex110419

Noticias relacionadas

contador