cbalemaniafabrica

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania subió en marzo un 0,4% respecto al mes anterior, mientras que en comparación con marzo del año pasado, la inflación aumentó un 1,3%, en línea con las estimaciones del consenso, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadística alemana Destatis. Los precios de los productos energéticos tuvieron un efecto alcista en el IPC.

En los dos meses anteriores, los aumentos en los precios de la energía fueron mucho menores (febrero, 2,9%, y enero, 2,3%). En marzo, aumentaron un 4,2% en tasa interanual. De hecho, excluyendo los precios de la energía, la inflación habría sido del 1,1% este mes.

Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron un 0,7% interanual, con lo que volvieron a desacelerarse tras subir un 1,4% en febrero. Mientras, los precios de los servicios crecieron un 1,2% interanual.

En comparación con el mes anterior, los precios de la energía aumentaron un 0,6%, mientras que los precios de los alimentos disminuyeron también un 0,6%.

En cuanto al Índice armonizado de precios al consumidor (IPCA), aumentó un 1,4% en marzo frente al mismo mes del año pasado, mientras que en comparación con febrero, subió un 0,5%.

Noticias relacionadas

contador